-
Arquitectos: Oliv Architekten Ingenieure; Oliv Architekten Ingenieure
- Área: 21 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Edzard Probst
PEAK – una combinación de arquitectura nueva y existente. Hoy en día, la arquitectura enfrenta un desafío, sitios de construcción raros, estructuras anticuadas y la necesidad de actuar de manera ecológica y económica.
El rediseño arquitectónico de PEAK y la idea conceptual son el resultado de la necesidad de revitalizar un edificio de oficinas vacío. El objeto, ubicado en Munich-Neuperlach y construido en la década de 1990, era adecuado para sus funciones y los antiguos inquilinos no eran un elemento arquitectónico destacado.
Después de años de vacancia, solo había un entorno abandonado y deprimente. El nuevo diseño evita conscientemente copiar la arquitectura existente. Sin embargo, los elementos de la fachada, la arquitectura del paisaje y el diseño expresivo de los vestíbulos representan inconsistencias estilísticas que corresponden en conjunto con el edificio original. El vínculo entre reorganización y diseño responde a la pregunta de cómo crear urbanidad en estos días.
Fachada y Lobbies
Nuevos elementos llamativos de la fachada marcan las entradas y partes del frente. La cara del edificio cambia completamente y nace una nueva identidad. El vocabulario arquitectónico expresivo también forma parte del diseño interior de los vestíbulos. El vestíbulo extendido de dos pisos se compone de formas expresivas, líneas claras y elementos de ventana de gran tamaño. El diseño del vestíbulo marca otra contradicción con el edificio existente.
Diseño de exteriores
El patio central y otros dos patios recibieron una reestructuración y rediseño. Nuevos pasajes, nuevos ejes visuales y el desmantelamiento de los estacionamientos crean una calidad de estadía completamente nueva.